Mata no estaba para hacer reír

Fausto Mata “Boca de Piano” volvió a salir en defensa de las películas de humor de factura local, alegando que estas dejan más dinero y que son para toda la familia.
Santo Domingo
El actor Fausto Mata volvió a salir en defensa de las comedias en el cine dominicano, como lo había declarado a este mismo diario el pasado mes de julio en la rueda de prensa de la película “Un lío en dólares”, de Francis Disla (El Indio).

“Ya uno se pone a la defensiva porque es el sustento de miles de personas”, ha dicho Mata. Estas y otras declaraciones las formuló “Boca de Piano” durante un encuentro con la prensa que protagonizó el elenco de la película “Los paracaidistas”, que dirigió Archie López, y realizado anteanoche en una de las salas de Caribbean Cinemas Premium at Silver Sun. “No sirve de nada que vayas a buscar donde un patrocinador 70 millones de pesos, lo que cuesta una película, y al cine nada más vayan tres líneas de asientos”, comentó el humorista, interrumpiendo una pregunta que este redactor hacía a Archie López.

Mata restó importancia a las películas que buscan el lado artístico del cine, bajo el argumento de que concursan en festivales, no pueden ser disfrutadas por los niños.

“Al cine no le favorece eso. Nosotros los comediantes, los que hacemos humor, no le hacemos daño al público”, agregó el actor que el año pasado actuó en las películas “Vamos de robo”, de Roberto Ángel Salcedo, “Lotoman 003”, de Archie López, y en la mencionada “Un lío en dólares”, de Francis Disla “El Indio”.

Durante el encuentro, la actriz Bernardita García también afirmó que en Cuba prefieren películas dominicanas de humor.

“Me han dicho que siendo el pueblo dominicano tan jocoso, que si no tenemos películas de humor, que eso es lo que ellos quieren ver”, expresó García.

De la película
Al hablar de “Los paracaidistas”, en la que aparte de Fausto Mata, también actúan Cheddy García, Daniel Sarcos e Irving Alberti, su director Archie López destacó que esta es una comedia de situaciones, no de chistes.

“Es un humor mas inteligente. Estas situaciones están escritas en el guion y dentro del guion los actores hacían sus performances”, aseguró López, quien recordó que siempre le ha interesado mostrar la cara más bonita de nuestro país.

“Los paracaidistas”, que estará en las salas dominicanas de cine desde el próximo jueves 12 de febrero, cuenta la historia de cuatro amigos y compañeros de trabajo en una fábrica de colchones, que deciden romper un récord mundial asistiendo a 100 celebraciones a las cuales no han sido invitados, es decir, “cayendo como paracaidistas”, como se dice popularmente en República Dominicana y en otros países.

“Nací en Villa Juana y me crié en Villa Consuelo. Nos gustaba ir a los clubes y nunca nos invitaban”, recordó Carlos Salcedo, productor y creador de esta historia que ha sido vivida por mucha gente en la sociedad dominicana, y que ahora se refleja en esta película que costó 54 millones de pesos.

LEAVE A REPLY