Critican Acoso Sexual en la TV Latinas

Un reportaje realizado en México que critica el acoso sexual a mujeres en la televisión de América Latina, utiliza como ejemplos casos ocurridos en programas de TV dominicanos.

El trabajo aparece a pocos días de otro reportajepublicado en Listin Diario– donde productores locales se quejan han observado situaciones que no corresponden con lo establecido en los códigos televisivos de una producción sana, entretenida, y educativa.

La relación de los casos locales en las propuestas de televisión nacionales, son citadas y relacionadas por el caso de la presentadora Tania Reza en la televisión mexicana.

AJ+Español es la editorial que han levantado la voz contra el acoso en la pantalla chica y las producciones tiene como único fin “creación de contenidos para generar alcance viral”.

¿La televisión en América Latina normaliza el acoso?

“Si tu única posibilidad de aparecer en la televisión vestida de cierta manera y siendo sensual, siendo atractiva para un público ya de entrada estamos mal”, explica una reportera en el vídeo que tiene casi un millón de vistas en Facebook.

estudiante de historia en la Universidad Roehampton del Reino Unido opinó que “Cuba es la excepción en América Latina, y es el el único país donde no hay imagenes sexuales de las mujeres en la televisión, ni en la prensa”.

Daliany Jerónimo Kersh quien realizó dieciséis años de archivos de la prensa para su doctorado y comentó en el vídeo que “la imagen pública de la cubana es de una mujer educada, fuerte, e inteligente. Aunque los hombres siguen gritando a las mujeres en la calle como si fueran objetos sexuales, el estado protege su imagen público”.

LEAVE A REPLY