Venezolanos huyendo de la crisis, se refugian en RD

Los venezolanos que en forma masiva están llegando de visita a República Dominicana y otros de tránsito hacia otros destinos hacen largas filas en los cajeros bancarios para retirar dólares y pesos dominicanos.

Cuestionados por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, expresan que en los bancos de su país tienen limitaciones para retirar sumas en dólares, por lo que deciden hacer transferencias a otras entidades bancarias y en el República Dominicana sacan partidas de la moneda.

De acuerdo a informes de las autoridades de Migración por el aeropuerto de Las Américas al país están llegando diariamente entre mil a mil 500 venezolanos, incluyendo familias completas, que se trasladan a hoteles, residencias de amigos y allegados.

En el primer nivel donde funcionan los cajeros automáticos de las distintas instituciones bancarias, se producen diariamente dos y tres filas de venezolanos en procura de retirar pesos dominicanos y dólares, para cubrir sus gastos en Santo Domingo o donde sea su destino final.

Los viajeros consultados por los periodistas dijeron que la situación en Venezuela se torna cada vez más difícil, no sólo para sacar dinero de los bancos, sino conseguir alimentos para su consumo, especialmente aquellos de uso rápido.

Además de quedarse en República Dominicana, otros venezolanos llegan de tránsito al país con destino a Puerto Rico y Miami, respectivamente, entre ellos, empresarios, comerciantes y profesionales de diferentes ramas, según consta en los documentos depositados en Migración.

LEAVE A REPLY