9 inmigrantes cubanos mueren, 18 rescatado frente a la Florida

MIAMI (AP) – Nueve inmigrantes cubanos murió en el mar y otros 18 fueron rescatados por un barco de crucero después de su barco de 30 pies fue encontrado cerca de 130 millas de la costa de Florida, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos.

Un marinero Armada de México ayuda a un inmigrante cubano, después de haber sido rescatado en Cozumel, México, el sábado, 19 de marzo de 2016. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos ", 18 informaron de inmigrantes cubanos fueron recogidos por la brillantez del crucero Seas de Royal Caribbean al oeste de la isla de Marco, la Florida. los 18 migrantes habrían sido sufriendo de deshidratación severa y afirmó que salieron de Cuba hace 22 días, donde nueve de los inmigrantes perecieron en el mar durante el viaje ". (Ángel Villegas a través de AP)
Un marinero Armada de México ayuda a un inmigrante cubano, después de haber sido rescatado en Cozumel, México, el sábado, 19 de marzo de 2016. De acuerdo con un comunicado de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos “, 18 informaron de inmigrantes cubanos fueron recogidos por la brillantez del crucero Seas de Royal Caribbean al oeste de la isla de Marco, la Florida. los 18 migrantes habrían sido sufriendo de deshidratación severa y afirmó que salieron de Cuba hace 22 días, donde nueve de los inmigrantes perecieron en el mar durante el viaje “. (Ángel Villegas a través de AP)

Los migrantes fueron severamente deshidratado cuando fueron encontrados el viernes y dijeron que habían estado en el mar 22 días. Los cuerpos de los que no lo hacen se colocaron por la borda, dijo la Guardia Costera Marcos Barney. Los supervivientes estaban en mal estado.

“Apenas podía caminar fuera el propio buque,” dijo Barney. “Ellos eran débiles y estaban temblando.”

El rescate por el barco de Royal Caribbean se llevó a cabo a unas 130 millas al oeste de la isla de Marco, en el suroeste de la Florida. Los migrantes estaban en un bote “rústico” que era de unos 30 pies de largo, dijo Barney.

Fueron encontrados por la brillantez de cruceros de los mares alrededor de las 7 am del viernes. Los migrantes abordaron el barco y recibieron alimentos, agua y tratamiento médico, dijo Royal Caribbean.

La compañía reportó el caso a la Guardia Costera y tomó la decisión de llevar a los migrantes a su próximo puerto de escala, Cozumel, México. El crucero había partido de Tampa el jueves.

El rescate se presenta como el presidente Barack Obama viaja a Cuba para reunirse con el presidente Raúl Castro, durante una visita de 2 ½ días que comienza el domingo.La visita forma parte de los esfuerzos de Obama para normalizar las relaciones con Cuba. Mientras que los EE.UU. han aliviado las restricciones de viajes a la isla Cuba, muchos cubanos todavía arriesgan sus vidas para llegar a los Estados Unidos.

“La Guardia Costera ha observado un aumento constante en los intentos de migración marítimas ilegales desde Cuba a los EEUU del sudeste desde el anuncio de Estados Unidos de las relaciones diplomáticas normalizadas con Cuba en diciembre de 2014”, dijo la Guardia Costera en un comunicado de prensa. El mes pasado, 269 inmigrantes cubanos intentaron llegar a las costas de Estados Unidos y alrededor de 2.420 han tratado de llegar a Estados Unidos por vía marítima desde el pasado octubre.

El mismo día Royal Caribbean rescató el grupo se encontró, los guardacostas volvió otros 42 migrantes a Cuba después de que fueron recogidos en el estrecho de Florida en dos incidentes separados a principios de semana.

LEAVE A REPLY