Los 5 mejores lugares con música en vivo en Miami

Miami siempre evoca días de playa y noches de buena música para bailar, sobre todo al compás de los ritmos cubanos y latinos que ya son leyendas de una ciudad que florece gracias a su comunidad diversa y multicultural. Si no ha bailado rumba, guaracha, son, salsa, samba, merengue, cumbia o tango en Miami, el viaje quedó incompleto. Los miamenses que gustan y bailan lo mejor de la música latina van a estos cinco lugares. ¡Sígalos!

HOY COMO AYER

En el corazón de la Pequeña Habana, este club de ambiente íntimo decorado con fotos de las grandes estrellas de la música cubana y latina, es el lugar por excelencia para escuchar en vivo artistas como Willy Chirino, Albita, Xiomara Laugart, Aymée Nuviola, Malena Burke, Los 3 de la Habana, Amaury Gutiérrez e Idania Álvarez y Yo soy el son, entre muchos otros. Si quiere bailar salsa, dar vueltas de casino, o mover las caderas con ritmos latinos, Hoy como Ayer es su destino. (2212 SW 8th St., Miami. 305-541-2631)

HABANA 305

Un lugar donde se encuentran aquellos que abrazan lo nuevo en Miami, y sienten nostalgia por lo que quedó atrás. Ideal para compartir con un buen mojito en mano, degustar tapas y escuchar en vivo a artistas cubanos de primera línea en un ambiente artístico, con obras de arte en sus paredes, tanto exponiéndose como a la venta. Un lugar que ofrece desde descargas de jazz latino, música brasilera o de piano con Lázaro Horta, hasta artistas de la calidad de Lena Burke, Manolín el Médico de la Salsa, o Pepe Montes. (2007 SW 8th St., Miami. 305-456-0891)

CUBAOCHO

Un centro nocturno donde escuchar buena música cubana en vivo, y también un lugar donde apreciar, mientras descansa los pies, la pintura de la isla que decora sus paredes. Vístase de fiesta, pero no olvide calzar zapatos cómodos, porque a Cubaocho se va a bailar. Por su escenario pasan artistas del calibre de Vanito Brown, Donato Poveda, el Septeto Cuba8, Luis Bofill, El Gallito del Son, o Pedrito Calvo, quien fuera cantante de los Van Van, entre otras grandes sorpresas de su calendario de eventos. (1465 SW 8th St. #106, Miami. 305-285-5880)

LA COVACHA

Como bien dice su website, “La Covacha es el primer club internacional del sur de la Florida que logró mezclar lo variado de la cultura latina en el mejor ambiente rumbero de Miami, creando una experiencia nocturna única en su estilo”. Ubicada en Doral, el público que gusta de la salsa y los ritmos latinos ha hecho de este lugar su destino, porque ahí se puede bailar lo mismo con Oscar D’León que con Manolín el Médico de la Salsa, o escuchar a Los Ilegales o una descarga de Rey Ruiz. (10730 NW 25th St., Doral. 305-594-3717)

HAVANA 1957 (BRICKELL)

Si quiere pasar “un día en La Habana” en medio del garbo de la Cuba de los años 50 del siglo pasado, y el sabor y la buena música cubana de hoy día, esta es una excelente elección. Un lugar que se ha impuesto en las noches de Miami como ideal para escuchar y bailar ritmos cubanos y latinos. No por casualidad su escenario ha recibido a Albita Rodríguez, Marc Anthony, Boris Larramendi, Moneda Dura, Tomasito Cruz y su Quinteto de jazz latino, Vanito Brown, Luis Bofill y Los Magníficos y Alain Daniel, para citar solo algunos. (1451 S Miami Ave., Miami. 305-381-6651)

Llame o visite la página digital del lugar específico para ver el calendario.

Compilado por Natacha Herrera via El Nuevo Herald

LEAVE A REPLY