Continúa la marea alta inundando las costas del sur de Florida

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una advertencia de inundaciones hasta el miércoles a las 4:00 de la tarde. Se le recomienda a los conductores que eviten las zonas bajo agua y que no arriesguen su vida cruzando una calle inundada.
MIAMI, Florida – Las zonas costeras a lo largo del sur de Florida se están preparando para las inundaciones que se espera ocurran esta semana debido a la marea alta, mejor conocidas como king tides.

Una advertencia de inundaciones costeras hasta el miércoles a las 4:00 de la tarde fue emitida este lunes por el Servicio Nacional de Meteorología.

En esta ocasión, la superluna está jugando una parte importante pues el fenómeno de la marea alta ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol están alineados.
Ya varias vías en el sur de Florida han sido cerradas debido a las inundaciones. En Fort Lauderdale, la Cordova Road a la altura de la calle 12 del sureste fue cerrada el domingo de 6:00 am a 12:00 pm y luego de 6:00 pm a 1:00 am del lunes.

Así se siente el aumento del nivel del mar en los barrios más pobres de Miami

Además, la ciudad colocó válvulas bajo las calles para evitar que el agua procedente del mar suba por los drenajes. Sin embargo, los dueños de negocios en el área de Las Olas Boulevard tienen bolsas de arena como medida de precaución.
Se le recomienda a los conductores evitar transitar por carreteras inundadas, especialmente si no puede ver cuan profundo está.

La mara alta para el lunes está pronosticada para las 8:23 de la mañana y a las 8:34 de la noche. El martes será a las 9:14 am y a las 9:25 pm; el miércoles a las 10:05 am y 10:17 pm; jueves a las 10:56 de la mañana y a las 11:10 de la noche; y el viernes será solo a las 11:49 am.

LEAVE A REPLY