Nuevo requisito para visas y pasaportes de los EE.UU

New York- A partir del 1 de noviembre del 2016, los solicitantes de visas y pasaportes estadounidenses deberán quitarse sus lentes para sus fotos de aplicación. Según el Departamento de Estado de los EE.UU, este cambio ayudará a eliminar luces deslumbrantes y sombras que pueden causar retrasos en el proceso de aprobación de los visados y las aplicaciones para el pasaporte.

Sin embargo, todo aquel que actualmente tenga una visa o pasaporte de los EE.UU con una foto con lentes no tendrá que cambiar su foto hasta que le toque renovar su visa o pasaporte. Los solicitantes podrán llevar lentes sólo en casos de viajes urgente donde la necesidad de llevar los anteojos este documentada por un médico.

Según el Departamento de Estado de los EE.UU, en el último año se rechazaron más de 200,000 aplicaciones para visas y pasaportes estadounidenses por fotos que no cumplían con los actuales requisitos. El mayor problema con las fotos eran los lentes que muchas veces impedían que el solicitante fuera identificado claramente.

El Departamento de Estado espera más de 20 millones solicitudes para pasaportes en el año 2017 – el número más alto de solicitudes jamás recibidas en un año.

Luis R. Toribio, Esq.
Attorney / Abogado
The Toribio Law Firm, PLLC
1(800) 963-1558
http://www.toribiolaw.com
New York | Washington, D.C. | Florida

LEAVE A REPLY