Hasta un 20% de conductores de servicio público de Miami falta al trabajo diariamente

El sistema de transporte público de Miami pasa por horas bajas. Según los entes especializados, un 20% de sus conductores falta a su trabajo a diario.

Por esta razón un equipo de americatv.com decidió investigar sobre este tema y entrevistaron a la directora del Departamento de Transporte del Condado, Alex Bravo, quien no solo expresó que sí es cierto, sino que se encuentran buscando las soluciones junto con el alcalde del estado, Carlos Jiménez.

Una de esas medidas sería privatizar hasta seis rutas viales, esto ahorraría cerca de $24 millones. “Las compañías privadas nos pueden proveer ese servicio con vehículos más pequeños y nos costaría mucho menos”, dijo al mencionado canal.

En cuanto a los conductores indicó que no serían despedidos. “No se despiden porque todos los días tenemos ausentes, así que terminamos llamando a otros para que vengan a trabajar.”

La administración de la alcaldía se encuentra en negociaciones con el sindicato de transporte del condado, pero Bravo ha comentado que no ha sido fácil. El tema se discutirá en junio nuevamente.

LEAVE A REPLY