Rick Scott declara estado de emergencia en Florida por huracán Irma

Miami

El gobernador de Florida, Rick Scott, firmó el lunes una orden declarando estado de emergencia en los 67 condados del estado ante la llegada del huracán Irma que subió a categoría 4 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe.

Al emitir la Orden Ejecutiva 17-235, el gobernador Scott está asegurándose que los gobiernos locales tengan tiempo, recursos y flexibilidad para prepararse frente a esta peligrosa tormenta y no se les impida o retrasa tomar las acciones necesarias para mantener a las comunidades seguras, indica un comunicado de la gobernación.

Un satélite de NOAA utiliza ondas infrarrojas para monitorear el vapor de agua del océano Atlántico. que alimenta al huracán Irma. Cuando el vapor de agua se condensa en la atmósfera, libera el calor que aviva las tormentas. Irma alcanzó categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (vientos de entre 130 y 156 millas por hora) el lunes 4 de septiembre del 2017.

El gobernador floridano Rick Scott exhortó el viernes al presidente Donald Trump a que no elimine un programa del gobierno de Obama que protege de la deportación a inmigrantes traídos ilegalmente a Estados Unidos cuando eran niños. Foto archivo: Scott visita la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe en Doral, el 23 agosto de 2017.

via EL Nuevo Herald foto Lynne Sladky AP

LEAVE A REPLY